Desde BERS, siempre hemos resaltado el poder de la tecnología para impulsar el progreso de territorios, empresas y personas. Por ello, el pasado 5 de octubre, además de ser uno de los patrocinadores del evento, asistimos al Extremadura Digital Day que tuvo lugar en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.
El evento acogió a unos 400 asistentes y está dirigido principalmente a empresas que quieren mejorar su competitividad a través de la innovación y a particulares que buscan estar al día sobre tecnologías de la información y la comunicación. Es el evento tecnológico de referencia de Extremadura y contó con cuatro áreas diferenciadas:
- Negocio digital: Charlas de negocio sobre productos y tecnologías ya existentes.
- Desarrollo tecnológico: Charlas y talleres de desarrollo basadas en la experiencia, novedosas o poco convencionales y para todos los niveles, desde iniciación hasta avanzadas.
- Makers: Comunidades, colectivos y profesionales presentaron proyectos sobre robótica, fabricación digital, open hardware entre otros temas.
- Ciberseguridad: Charlas sobre ciberseguridad y ciberataques
Extremadura Digital Day es el escaparate perfecto para conocer las últimas tendencias tecnológicas, descubrir innovaciones y conectar con líderes en el campo digital. Los ponentes y talleres del programa fueron seleccionados entre más de 50 propuestas recibidas a través de un ‘Call for papers’, llegadas de toda España, e incluso de Europa o Estados Unidos. Como otros años, el evento también contó con una zona de exposición y demostración con lo último en el sector TIC.
Además del patrocinio de BERS, varios miembros de la compañía colaboraron como voluntarios en el diseño y la organización del evento, reforzando nuestra implicación en el desarrollo de la comunidad tecnológica regional y nacional.
Conoce más sobre el evento y su programa en: https://extremaduradigitalday.com/