Uno de nuestros consultores en Bers Consulteam, Carlos G. Rodríguez, participó en la Tertulia de Canal Extremadura Radio sobre el impacto en el empleo de la transformación digital de empresas e industrias, su inexorable cambio a procesos robotizados y automatizados, hacia la inteligencia artificial, la digitalización de tareas o el camino a la llamada Industria 4.0
La robotización de la economía y la inteligencia artificial crearán más puestos de trabajo del que destruyan durante los próximos tres años, según el 68% de los consejeros delegados de las principales compañías españolas entrevistados en un estudio de la consultora KPMG.
Según el CEO Outlook 2018, los máximos directivos empresariales están “absolutamente” convencidos de las oportunidades que abre la transformación digital y cerca del 100% de ellos lo ve como una oportunidad más que como una amenaza
Nuestro compañero Carlos G. Rodríguez nos da algunas de las claves de futuro para empresas, trabajadores, instituciones e incluso para los mas jóvenes sobre estos temas. que pueden escuchar en el siguiente corte de la Tertulia:
Algunos de los mensajes fundamentales de la Tertulia se pueden resumir en estas 4 frases:
Carlos G. Rodriguez: “Probablemente se tiende a la reducción de horas de trabajo totales de los trabajadores, pero esto no es nuevo, pasó igual en la primera y segunda Revolución Industrial”
Carlos G. Rodriguez: “Es importante que nos subamos al tren de la transformación digital lo antes posible. La revolución tecnológica, a medio y largo plazo, mejorará la calidad de vida global de trabajadores y ciudadanos”
Carlos G. Rodriguez: “Es fundamental formar a los jóvenes en los empleos que se van a generar y reciclar a los trabajadores para los procesos de transformación que deben afrontar empresas, industrias y administraciones”
Carlos G. Rodriguez: “Existen programas nacionales, como el Activa Industria 4.0, y regionales, como los Incentivos autonómicos para Industria 4.0, que pueden ayudar técnica y económicamente a la hora de afrontar este proceso, hay que aprovecharlas”